A partir del próximo 15 de septiembre, la constitución de sociedades mercantiles únicamente se podrá realizar a través de la plataforma de www.crearempresa.go.cr Se hace meritorio tomar en cuenta que propiamente para la inscripción digital de sociedades el notario sí debe contar con firma digital. Existen varias instituciones bancarias en las que se puede adquirir. La Secretaría Técnica de Gobierno Digital también ofrece el servicio.

Si el notario no cuenta con su certificado de firma digital, puede adquirirlo en la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, ubicada en Sabana norte, antiguo Yaohan, altos del Más x Menos, Edificio Interbolsa.

Dentro de los requisitos están presentarse con la última cédula emitida por el Tribunal Supremo de Elecciones vigente y en buen estado en caso de ser nacional y si es extranjero debe presentar el Dimex (Documento de Identidad Migratoria para Extranjeros), cancelar un monto de $46.00 del valor de la Firma Digital que incluye la Tarjeta, el Certificado almacenado en la tarjeta y su respectivo lector.

Es importante que el cliente traiga leído el acuerdo de Suscriptor adjunto y pensada la clave del pin del certificado de firma digital. El formato del PIN consta de mínimo 4 dígitos, máximo 14, no puede ser consecutivos de forma ascendente ni descendente y que no repita más de una vez el mismo número.