El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado, la convocatoria de la nueva subasta de energía renovable, que se celebrará a las 09:00 horas del próximo 26 de julio de 2017.

La nueva Resolución de 30 de junio de 2017, de la Secretaría de Estado de Energía, publicada el pasado sábado en el BOE, convoca una nueva subasta para la asignación del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables (para un máximo de 2.000MW de potencia instalada, ampliables hasta 1.000MW adicionales con arreglo a la cláusula confidencial contenida en el Anexo I de dicha resolución), que tendrá lugar, de acuerdo con el calendario previsto, a las 09:00 horas del día 26 de julio de 2017.

Los parámetros retributivos de las instalaciones tipo de referencia, el procedimiento de asignación y reglas, así como los demás aspectos previstos para la correcta celebración de la subasta y aplicación del régimen retributivo específico serán, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden ETU/615/2017, de 27 de junio, los establecidos para la anterior convocatoria en (1) la Orden ETU/315/2017, de 6 de abril; y (2) en la Resolución de 10 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Energía (de procedimiento y reglas).

Novedades de la convocatoria

A diferencia de la anterior convocatoria, que incluía al resto de tecnologías, esta nueva subasta se establece para el otorgamiento del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía eólica o fotovoltaica.

Por otro lado, se han modificado los valores máximos del porcentaje de reducción del valor estándar de la inversión inicial de la instalación tipo de referencia, que pasan a ser de un 87,08% para la eólica y de un 69,88% para la fotovoltaica. El valor del sobrecoste unitario mínimo se establece ahora en -18,59 €/MWh.