Las noticias de arbitraje institucional más destacadas por la práctica global de Arbitraje Internacional y ADR de Garrigues.

El HKIAC crea un panel arbitral especializado en servicios financieros

El Hong Kong International Arbitration Centre (HKIAC) ha creado un panel arbitral que se ocupará de las controversias sobre servicios financieros. El panel está integrado por 30 miembros de 17 países, entre los que no solo hay árbitros experimentados sino también letrados con una larga trayectoria profesional, antiguos jueces y antiguos abogados internos de importantes entidades financieras. De este panel procederán la mayoría de los árbitros que el HKIAC nombrará para casos relacionados con servicios financieros.

El HKIAC anuncia el Programa Belt and Road

El HKIAC ha establecido una comisión asesora y una plataforma de recursos online (http://www.hkiac.org/belt-and-road) que darán apoyo y asistencia a las partes implicadas en proyectos y conflictos relacionados con la política Belt and Road de China. La plataforma se actualizará con noticias e información práctica para empresas y profesionales del derecho.

Publicada una encuesta sobre arbitraje internacional

La octava encuesta llevada a cabo por White & Case y la Queen Mary School of International Arbitration se centra en la “evolución del arbitraje internacional” y en los factores que inciden en ella, incluido el creciente papel desempeñado por las tecnologías, y reivindica una mayor diversidad dentro de la comunidad arbitral. Pone de manifiesto que Londres mantiene su popularidad como sede de arbitraje a pesar del Brexit y que Singapur le ha arrebatado el liderazgo a Hong Kong en el mercado asiático. Las conclusiones de la encuesta se basan en las respuestas a un cuestionario por 922 participantes, incluidos abogados de empresa, árbitros, profesionales de despachos, personal de instituciones arbitrales, peritos y terceros financiadores. También se realizaron 142 entrevistas.

Nuevo e innovador Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación (MARC) de la Cámara de Comercio e Industria de Mauricio

Con fecha 21 de mayo de 2018, la Cámara de Comercio e Industria de Mauricio (MARC) ha introducido un nuevo reglamento destinado a acelerar la administración de procedimientos arbitrales, reduciendo tiempo y costes.