A partir del 3 de enero del presente año 2017, el pago de los impuestos municipales realizado por los contribuyentes en Managua podrá hacerse en línea. Este nuevo sistema se acuerda a lo dispuesto en la Resolución 65-2016 de “Trámites Tributarios Municipales” emitida el 22 de diciembre del 2016 por el Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua.

El principal objetivo de la Resolución 65-2016 es proveer un mecanismo de facilitación al público en cada uno de los trámites correspondientes a las obligaciones tributarias mediante un sistema moderno en línea. Dicho sistema permite que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias de forma fácil y simplificada.

Los trámites tributarios habilitados en línea son los siguientes: declaración y pago del Impuesto Municipal sobre Ingresos (IMI), pago de cuota fija, rodamiento (con el recibo generado se podrá retirar la calcomanía), declaración mensual y pago de retenciones municipales efectuadas por retenedores, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), acuerdos de pago y reparos fiscales, otras obligaciones tributarias relacionadas con el estado de cuenta y la obtención del estado de cuenta o situación tributaria municipal.

El pago de los mencionados trámites tributarios se podrá realizar en la página web de la Alcaldía de Managua (www.managua.gob.ni) o en el siguiente sitio web: www.managua.tustributos.com.ni siempre y cuando el ciudadano se haya registrado previamente en el sistema.

Los invitamos a conocer todos los beneficios del nuevo sistema en línea de la Alcaldía de Managua.