El Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Canciller Nacional Eladio Loizaga, ha confirmado la aprobación del ingreso de Paraguay al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo cual da al Paraguay una posición internacional importante.

La sesión del consejo directivo de la OCDE aprobó el jueves último (26/01/2016) la incorporación de Paraguay a esta institución, según confirmo el Ministro de Relaciones.

Fundada en la década del sesenta, la OCDE agrupa a varios países con la misión de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas, ofreciendo un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir expericiencias y buscar soluciones a los problemas comunes, midiendo en conjunto la productividad y los flujos globales del comercio e inversión.

El ingreso de Paraguay a esta organización representa sin lugar a dudas, un sello importante de buenas prácticas y ortorga al país una imagen significativa.