Guatemala apuesta por el Aerometro, un servicio de transporte público por cable aéreo, para agilizar la movilidad en zonas urbanas y el flujo del tráfico vehicular.

El 9 de enero de 2020 el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado de Guatemala, también denominado Guatecompras, publicó una convocatoria para participar en una licitación pública para el otorgamiento de una concesión, para la implementación de un sistema de transporte público por cable tipo teleférico (Aerometro) en los municipios de Guatemala y Mixco.

Junto con la convocatoria, se publicaron las bases de licitación que establecen los requisitos técnicos y legales que deben cumplir los interesados en participar en la licitación, así como las especificaciones que deben cumplir sus ofertas. El día de presentación de ofertas será el 19 de mayo de 2020 a las 10:00 am.

La convocatoria y las bases de licitación están dirigidas a toda persona individual o jurídica, nacional o extranjera, que esté interesada en participar en el proceso de licitación, que pueda llevar a cabo la implementación del proyecto y que esté legalmente autorizada para operar en la República de Guatemala.