El día lunes 25 de septiembre del presente año, autoridades del gobierno dieron a conocer el servicio de emisión en línea de la solvencia de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), a través de la plataforma miempresa.gob.sv, existiendo la posibilidad de realizar el trámite como se venía haciendo anteriormente.

La desmaterialización del trámite, pago en línea, reducción de los costos, eliminación de algunos requisitos y reducción del tiempo de espera son algunos de los beneficios que se pretenden lograr con el uso de este servicio por las empresas.

El procedimiento es sencillo; primero deberá ingresar al sitio web y crear un perfil, cada usuario del servicio deberá contar con uno; posteriormente, ingresar los datos de la empresa de la que se desea obtener la solvencia; escanear y subir el balance y NIT de la empresa; y, finalmente, realizar el pago correspondiente.

DIGESTYC, para realizar sus estadísticas, necesita contar con una muestra de información no contenida en los documentos que se deben subir a la plataforma, por lo que cabe la posibilidad de que requieran documentación adicional una vez realizado el trámite.