El Ministro de Obras Públicas (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, anunció la Licitación Internacional para el mes de mayo, del Proyecto Costanera Sur de la ciudad de Asunción, el cual prevé la construcción de una avenida de 7,9 km de extensión con cuatro carriles y un paseo central de 15 metros de ancho, así como la edificación de 5.000 viviendas sociales. El proyecto es resultado de un convenio firmado en el 2016 entre el MOPC y la Itaipú Binacional.

El proyecto será licitado en los términos de la Ley 5074/13 "Llave en mano", en el que el oferente se hace cargo de las obras y también del financiamiento, con una inversión estimativa de USD. 180 millones.

En total serán intervenidas unas 110 Ha., y las obras se iniciarían en mayo con los trabajos de refulado (relleno) de un primer sector de 30 Ha., a cuenta de Itaipú Binacional, que financiará también las primeras viviendas a construirse en ese sitio para unas 2.000 familias, en principio. Igualmente, se incluirá un plan de cierre definitivo del relleno sanitario Cateura, con sus instrumentos de implementación y monitoreo, además del diseño Ejecutivo de un parque para recreación y esparcimiento en la zona del cerro Tacumbú.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, agregó que se trata de una obra muy importante, tanto en lo social como en lo vial, para el mejor aprovechamiento de Asunción, ya que unirá la capital con el cerro Lambaré, en un trayecto de casi 8 km, que junto a las 5.000 viviendas sociales, suman 110 hectáreas a ser intervenidas.

Paralelamente a la inversión del MOPC, la entidad Binacional Itaipú invertirá unos 70 millones de dólares en el proyecto.

En caso de que requiera mayor información, no dude en contactarnos.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/obras-de-costanera-sur-se-iniciarian-en-mayo-informo-ayer-ministerio-1569332.html