Si hace unos meses era IsoHunt quien llegaba a un acuerdo con la patronal de la industria cinematográfica de EEUU, la Motion Picture Association of America (MPAA), esta vez ha sido Hotfile, plataforma de alojamiento de contenidos que permite la descarga del mismo mediante el enlace que se facilita a quien sube el material,  la que tras dos años de procedimiento, ha llegado a un acuerdo con la MPAA.

Hotfile puso fin así al litigio acordando abonar a MPAA una indemnización de 80 millones de dólares. Este acuerdo fue avalado por el tribunal quien además impuso la obligación a Hotfile de cumplir con la legalidad para continuar con su funcionamiento.

Mientras en Francia, una histórica sentencia ha ordenado a los ISP el bloqueo del acceso a la llamada “galaxia AlloStreaming”, 16 webs que permitían el acceso no autorizado a películas y series en streaming. Igualmente dicha sentencia obliga a buscadores como Google, Yahoo! y Bing! a eliminar dichas webs de sus resultados.

Por otro lado, en España, una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado íntegramente la del Juzgado de lo Penal nº3 de Valencia que condenada al responsable  de las webs “divxonline”, “estrenosonline” y “seriesonline” a un año, 7 meses y 15 días de prisión por poner a disposición de los usuarios de Internet contenidos multimedia y películas para su visionado en 'streaming' o para su descarga sin autorización de los titulares.