La Dirección General de Ingresos (DGI) por medio de Disposición Administrativa General  N° 3-2015, publicada en La Gaceta, Diario Oficial N° 188 del seis de octubre del año 2015, dio a conocer el cambio de las cédulas RUC, que se emiten actualmente en formato de papel, por la de material PVC.

Las nuevas cédulas tendrán las siguientes características: 

1. Información General; 2. Número RUC en Código de Barras; 3. Banda Magnética conteniendo en Número RUC y Razón Social del Contribuyente; 4. Código QR y 5. Número de Documento. 

Este nuevo formato de cédulas RUC permitirá la revalidación electrónica de las mismas cada dos años, con la actualización de datos del contribuyente. Se podrá además solicitar cédulas para aquellos contribuyentes que tengan sucursales o filiales, previo registro de las mismas.

Para las nuevas inscripciones, se entregará a los contribuyentes cédulas RUC provisionales, con validez de noventa días; confirmada la actividad económica, se entregará la definitiva. Este cambio pretende facilitar "la incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) y la seguridad en todas las gestiones, trámites y actividades".

Para ver la publicación en La Gaceta, Diario Oficial, haga clic aquí.