El 8 de septiembre de 2021 fue publicado, en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”), el Acuerdo ACDO.AS2.HCT.250821/213.P.DPES, dictado por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (“IMSS”) en sesión ordinaria del 25 de agosto de 2021. Por medio del Acuerdo se aprueba, por única vez y sin sentar precedente, que los patrones que hayan realizado sustituciones patronales para dar cumplimiento a la reforma en materia de subcontratación puedan dar de baja a los trabajadores incapacitados temporalmente y los den de alta en la empresa sustituta al día inmediato siguiente, con el mismo salario con el que cotizaban.

Dicho Acuerdo, que entra en vigor al día siguiente de su publicación, instruye a las Direcciones competentes del IMSS para que emitan las disposiciones administrativas necesarias para la correcta aplicación del mismo.

La publicación oficial puede consultarse directamente en el siguiente enlace: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5629173&fecha=08/09/2021