El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) integrado por representantes del sector público y privado, tiene como objetivo mejorar la competitividad de Honduras.

Una serie de políticas implementadas por el nuevo Gobierno motivan al sector privado, entre ellas, la creación del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) conformado por representantes del sector público y empresarial. El CNI tendrá como objetivo mejorar la competitividad y las condiciones para el desarrollo económico del país.

“Con esta iniciativa se espera atraer inversión extranjera superior a los $2.000 millones, monto que contrasta con los $1.064 millones que llegaron en 2013, que fue explicado en su mayoría por la reinversión de las compañías telefónicas, según informes del Banco Central de Honduras”.

Daniel Facussé, presidente de la Asociación Hondureña de la Maquila explicó que “la meta es duplicar la inversión y generar un millón de puestos de trabajo. Son metas extremadamente agresivas, pero que las podemos hacer, para ello, el sector privado destinará $10 millones por dos años para financiar el programa ProHonduras”.