Por medio de la presente, les informamos que el pasado 14 de junio de 2018, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se reforman los artículos 73 y 129 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Esta reforma tiene como propósito fundamental dar publicidad a las trasmisiones de partes sociales en la Sociedad de Responsabilidad Limitada y de acciones en la Sociedad Anónima.

Lo anterior, se hará mediante la publicación de un aviso de la transmisión de partes sociales o acciones correspondiente, en el sistema electrónico establecido por la Secretaría de Economía, surtiendo efectos a partir del día siguiente a su publicación y sin perjuicio de las publicaciones que deban realizarse de conformidad con otras disposiciones o leyes especiales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 bis del Código de Comercio.

A su vez, con respecto a la Sociedad Anónima se prevé de manera adicional, que la Secretaría de Economía asegure que el nombre, el domicilio y la nacionalidad de los accionistas contenida en el aviso antes mencionado se mantenga confidencial, exceptuando los casos en los que la información sea solicitada por autoridades judiciales o administrativas cuando ésta sea necesaria para el ejercicio de sus atribuciones en términos de la legislación correspondiente.

Dicha reforma entrará en vigor a los seis meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, esto es el día 15 de diciembre del año 2018.