Recientemente las autoridades del Ministerio de Gobernación y de Migración de la República de Nicaragua, emitieron ciertos cambios important es para las personas que quieran viajar vía terrestre a dicho país ya sean con fines de turismo, religiosos, laborales, de negocios, deportivos, etc. 

Los cambios consisten en que todo viajero deberá de notificar con al menos 7 días hábiles de anticipación al viaje por tierra a las autoridades del Ministerio de Gobernación al  correo (solicitudes@migob.gob.ni)  y con copia al correo de la embajada de Nicaragua en sus respectivos países, los motivos por cuales estará ingresando en los próximos días a Nicaragua, debiendo enviar anexo en dicho correo los documentos siguientes:

  • Listado de ingreso a Nicaragua
  • Hoja de Solicitud debidamente llena
  • Carta dirigida al Ministerio de Gobernación, por medio de la cual informen de cuántas personas van en el viaje, el motivo del viaje, información y dirección del hotel o lugar de hospedaje, informe de lugares a los cuales pretende visitar, información general del motorista, información de la tarjeta de circulación del vehículo, el nombre del puesto fronterizo por el que pretenden ingresar, etc.

Así mismo, si el motivo es únicamente realizar tránsito por Nicaragua deben informarlo a las autoridades antes mencionadas.

En el correo electrónico solo deberán anexar los 3 requisitos antes mencionados. En caso de no realizar el anterior proceso, las autoridades de Nicaragua rechazaran el ingreso a dicho país. Es importante aclarar que este proceso aplica únicamente para los viajes que se realicen vía terrestre y no para los viajes aéreos.