El 31 de julio de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Materia de Facultades como Organismo Fiscal Autónomo.

Leer más…

Este Decreto modifica diversas disposiciones, destacando los siguientes aspectos:

  • Se confieren facultades adicionales al INFONAVIT para cobrar a los patrones gastos de ejecución y gastos extraordinarios que se causen en los procedimientos de embargo practicados por el Instituto.
  • Se incorpora la facultad de exigir la ampliación de la garantía del interés fiscal otorgada por los patrones, cuando ya no sea suficiente para cubrir adeudos, incluyendo el secuestro o embargo de otros bienes, para garantizar el interés fiscal.
  • En procedimientos de embargo, el INFONAVIT solicitará a las autoridades del Sistema Financiero Mexicano para que inmovilicen cuentas bancarias a más tardar al tercer día siguiente de la solicitud de embargo precautorio de INFONAVIT.
  • Se incluye la invitación a la corrección voluntaria que el INFONAVIT formule a los patrones sin que estas establezcan consecuencias jurídicas para éstos.