Por este medio hacemos de su conocimiento:

El día 12 de diciembre de 2019, la Asamblea Legislativa, aprobó el proyecto de la Ley Especial y Transitoria, que Otorga Facilidades para el Cumplimento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, también conocida con el nombre de “Amnistía Fiscal”.

El Decreto de Amnistía Fiscal aún debe ser sancionado y mandado a publicar por el Presidente de la República, para poder ser considerada ley vigente de la República. Dicho decreto concedería un plazo de 8 meses contados a partir de su vigencia, para que los sujetos pasivos que tienen saldos a favor en forma indebida o deuda pendiente, de los tributos que administra la Dirección General de Impuestos Internos y de la Dirección General de Aduanas, puedan regularizar voluntariamente su situación sin incurrir en el pago de intereses, recargos o multas previas.

Para conocer más detalles sobre la aprobación de la Ley Especial y Transitoria, que Otorga Facilidades para el Cumplimento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, puede visitar la página de la Asamblea Legislativa; o bien, puede ingresar al enlace siguiente: https://www.asamblea.gob.sv/node/9816