Tal y como venía comentándose en los últimos meses, la DGOJ ha promovido finalmente el procedimiento de convocatoria de licencias generales de juego online.

La propuesta de pliego de bases publicada en su web tiene como principal novedad respecto a los dos anteriores procesos de licencias que el plazo para presentar las mismas se amplía a un año desde la publicación oficial del pliego de bases en el BOE (frente a la ventana de un mes que hubo en los anteriores procesos).

Sin perjuicio de ello, una vez que se publique la convocatoria y que el operador solicite las correspondientes licencias, la DGOJ tendrá un plazo de 6 meses para resolver sobre su concesión. Por lo tanto, parece que cuanto antes se presente una solicitud, antes se resolverá sobre la misma y antes se podrá comenzar a operar el producto.

Por lo demás, parece que los requisitos que deben de cumplir los operadores interesados para obtener las licencias son similares a los que hubo anteriormente.

Una vez promovida esta nueva convocatoria por la DGOJ, habrá que esperar a su publicación definitiva en el BOE, que determinará el inicio del plazo de un año para poder presentar las nuevas solicitudes de licencia de juego.