A principios de abril, el presidente Luis Guillermo Solís inauguró el Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC). El nuevo CNCC cuenta con un edificio principal de 15,600 metros cuadrados, ubicado a 8 km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a 10 km del centro de San José; con una capacidad máxima de 4,600 personas.

La arquitectura y el diseño del nuevo centro de convenciones son sostenibles, de acuerdo con la imagen del país; ofrece espacios para exposiciones, salas de convenciones, estacionamiento, área de eventos al aire libre, entre otros.

El CNCC permitirá al Instituto Costarricense de Turismo incursionar en el sector turístico de reuniones, participando en reconocidas ferias especializadas y generando alianzas con organismos importantes como la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones y la Confederación de Organizadores de Congresos de América Latina.

Se espera que esta nueva instalación impulse los negocios en todas las industrias, mejorando el entorno competitivo de los países.