Los Bonos fueron emitidos de acuerdo a lo establecido por la Regla 144 y la Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933. Barclays Capital Inc. y Deutsche Bank Securities Inc. actuaron como estructuradores. El Bank of New York Mellon actúa como fiduciario de la emisión. Los fondos obtenidos por el BCR serán utilizados para pagar una parte sustancial del endeudamiento extraordinario a corto plazo, que incluye varios préstamos otorgados por instituciones financieras internacionales. El resto de los ingresos netos se utilizará para aumentar el perfil de liquidez del banco. De acuerdo con la legislación local, los Bonos emitidos tienen la garantía del Estado costarricense.

Asesores de los Bancos estructuradores

Consortium – Costa Rica (Asesor legal de Barclays Capital Inc. y Deutsche Bank Securities Inc. en relación con la normativa de Costa Rica)

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Asesor legal de Barclays Capital Inc. y Deutsche Bank Securities Inc. en relación con las leyes del Estado de Nueva York y de los Estados Unidos de América)

Asesores del BCR

Shearman and Sterling (Asesor Legal del BCR en relación con las leyes del Estado de Nueva York y de los Estados Unidos de América)

Arias & Muñoz Costa Rica (Asesor Legal del BCR en relación con la normativa de Costa Rica)