Los avances en la tecnología indudablemente han cambiado la manera en que las personas toman sus decisiones de consumo, atrás quedaron los das en que la publicidad tradicional se publicaba solo en los periódicos o se pautaba en la TV. La nueva era digital trae nuevos retos en términos de la forma en que las compañías monitorean y resguardan, uno de sus activos más valiosos, que son sus MARCAS.

Hay muchas razones por las que las empresas deben cuidar las Marcas, 1) distinguen sus productos y servicios de los demás, 2) indican niveles de calidad 3) las empresas invierten mucho dinero en ellas y 4) es una de las formas más efectivas de comunicarse con los consumidores.

Es de suma importancia proteger y administrar sus marcas manteniendo su cartera de marcas debidamente resguardada, manteniendo un monitoreo mensual de marcas comerciales.

Esta acción es de alto valor agregado para mantener su negocio informado acerca de cualquier publicación de marcas que puede interferir con sus derechos de propiedad intelectual.