Con el proyecto llamado Chiriquí Grande - Panamá III 500kV Panamá pretende aumentar la capacidad de transmisión de energía eléctrica de alta tensión que se origina en las provincias limítrofes con Costa Rica (Chiriquí y Bocas del Toro) hacia la capital panameña.

Los interesados en precalificar deben entregar sus propuestas entre las 8 y las 10 de la mañana del próximo viernes 27 de julio de 2018. Los precalificados serán anunciados el lunes 13 de agosto de 2018.

Detalles relevantes del Proyecto:

  1. La línea se origina en el occidente del país con una nueva subestación en Bocas del Toro denominada Chiriquí Grande, hasta la nueva Subestación Panamá III.
  2. Será la primera línea de transmisión que recorre el sector atlántico del país ya que las otras tres líneas de transmisión viajan por el lado pacífico.
  3. Atraviesa comunidades de los distritos comarcales Ngäbe-Buglé y las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Coclé y Panamá.
  4. El proyecto ha sido concebido para 3 años con entrada en operación en el año 2022, con Torres autosoportadas de 44-61 mts y 2 fases:

Fase I

Fase II

317 kms de longitud/ 230KV

500 KV

Construcción de la subestación Chiriquí Grande

Construcción de patios de 500 KV - Subestaciones Chiriquí Grande y Panamá III

Ampliación de la subestación Panamá III