El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una nueva Orden del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital que modifica la normativa sobre procedimiento y reglas que rigió la anterior subasta, a los efectos de poder mantener su aplicación en la nueva convocatoria.

La nueva Orden ETU/615/2017, de 27 de junio, publicada en el día de ayer en el BOE, determina la aplicación de los mismos parámetros retributivos de las instalaciones tipo de referencia, procedimiento y reglas de asignación contenidos en la normativa que rigió la anterior subasta, contenida en:

  • la Orden ETU/315/2017, de 6 de abril; y
  • la Resolución de 10 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se establecen el procedimiento y las reglas de la subasta.

A estos efectos, la nueva Orden publicada ayer tan solo introduce un nuevo apartado 3.2 en el Anexo I de la anterior Orden, incluyendo los nuevos códigos de identificación de las instalaciones tipo convocadas por el Real Decreto 650/2017, de 16 de junio.

Convocatoria de la nueva subasta

La nueva subasta para el otorgamiento del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables tendrá lugar el próximo 26 de julio de 2017, tal y como anunció ayer el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital en su comparecencia ante la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados.

En todo caso, en los próximos días se publicará en el BOE dicha Resolución de convocatoria, determinando los nuevos valores mínimos y máximos del porcentaje de reducción ofertado, el sobrecoste unitario mínimo y el nuevo calendario de la subasta.