El Boletín Oficial de las Cortes Generales del 10 de agosto de 2017 publicó el texto aprobado por la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso que se remitirá ahora al Senado para su tramitación, prevista a partir de septiembre.  

El texto aprobado, fruto del consenso entre los distintos grupos parlamentarios, incorpora a través de pactos 975 enmiendas del total de 1.081 presentadas, y ha sido aprobado por la Comisión por un total de 20 votos a favor y 17 abstenciones.

Los objetivos fundamentales de esta reforma (además de la trasposición de las Directivas comunitarias) son la transparencia en la contratación pública y lograr una mejor relación calidad-precio, así como favorecer una simplificación administrativa.

La nueva norma se estructura en trescientos cuarenta y siete artículos y cincuenta y tres disposiciones adicionales, siguiendo la sistemática del vigente texto refundido.

El texto aprobado por el Congreso de los Diputados se remitirá ahora al Senado para su tramitación parlamentaria, que está previsto se inicie a partir del mes de septiembre.