El Banco Popular de Costa Rica proyecta inscribir emisiones de bonos en las plazas financieras de El Salvador, Panamá y Nicaragua.

Los fondos de pensión en El Salvador e inversionistas institucionales en Nicaragua son los mercados en los que se enfocará el Banco Popular de Costa Rica, que planea comenzar con tres programas de emisiones de títulos de deuda hasta   por $50 millones.

“Tenemos la expectativa de aprovechar en estas nuevas plazas un nicho de inversionistas con apetito por plazos superiores a un año. En Costa Rica, las inversiones, tanto en ventanilla como en la Bolsa Nacional de Valores, son a plazos todavía muy cortos de entre seis meses y un año” dijo Gerardo Abarca,  gerente financiero de la entidad. 

“En El Salvador están las operadoras de pensiones y normalmente invierten a plazos largos de entre 4 y 10 años. En Nicaragua, recién firmamos un convenio con un puesto de bolsa y después vendrá la selección de inversionistas institucionales que tengan el perfil que nos interesa.”