Con el fin de reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad de género en su modelo de gestión, por Ley 2/2011, de 11 de marzo, el Principado de Asturias llevaba a cabo la creación de la “Marca asturiana de excelencia en igualdad”. El objetivo es distinguir a aquellas empresas comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres, que destaquen en la implementación de medidas y/o planes de igualdad.

En el BOPA de 30 de junio de 2018, se publicaba la apertura de una nueva convocatoria para la concesión de este distintivo, así como las bases reguladoras de la misma.

Con esta nueva convocatoria, el Principado de Asturias se consolidada como una Comunidad Autónoma firmemente comprometida con la igualdad en el ámbito empresarial, que promueve la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, los productos y la publicidad de la empresa.

Se puede consultar la medida AQUÍ.