El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó la implementación del sistema “Mi Pensión Digital”, para que los trabajadores derechohabientes puedan conocer o consulta la información que se tomará en cuenta para el otorgamiento de su pensión.

Con el sistema “Mi Pensión Digital”, los trabajadores podrán: 1) conocer sus datos registrados ante el IMSS, el cálculo estimado de su pensión, sus semanas de cotización reconocidas, el Salario Base de Cotización registrado, el tipo de pensión y régimen solicitado; 2) realizar correcciones a sus datos personales; y 3) la tramitación de su pensión.

Este programa electrónico iniciará, en una primera etapa, con el otorgamiento de pensiones de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, posteriormente, para las pensiones de Invalidez, Viudez, Orfandad y Ascendientes.

Mediante este sistema, el IMSS incorporará la información de los derechohabientes en el proceso para otorgamiento de pensiones y sus funcionarios suscribirán sus resoluciones a través de su Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

En los próximos meses el IMSS dará a conocer los requisitos para la operación del sistema “Mi Pensión Digital”, de los que les avisaremos en cuanto sean publicados.