La Cámara de Comercio Internacional (ICC) ha designado a la Abogada Marta Martínez, asociada de Vouga Abogados, como Presidenta de la Comisión de Competencia para Paraguay. La ICC es la mayor organización empresarial orientada a la promoción del comercio internacional, una conducta de negocios responsable y un acercamiento global a la regulación comercial, a modo de acelerar el crecimiento inclusivo y sustentable. Es un organismo de representación que habla con conocimiento de causa en nombre de las empresas y organizaciones empresariales de todos los sectores procedentes de cualquier rincón del planeta.

El comité paraguayo de la ICC es relativamente nuevo y viene desarrollando importantes actividades a través de sus diversas comisiones, entre las que se encuentra la de Competencia y respecto de la cual existe mucho optimismo acerca de lo que ella puede lograr para el bien del ecosistema empresarial paraguayo. A la fecha, la Comisión de Competencia se encuentra proyectando diversas actividades con la presencia de destacados referentes del Derecho de la Competencia.

Marta Martínez es Abogada por la Universidad Nacional de Asunción, integrante del cuadro de honor. Cuenta con un Máster en Derecho Público y otro en Gobierno y Administración Pública, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se encuentra en la etapa de defensa de su tesis doctoral ante la misma universidad española, la cual lleva el título de “El soft law en defensa de la Competencia”.

Nos complace compartir con clientes y amigos la designación de nuestra colega Marta Martínez como miembro de tan destacado organismo internacional, ya que ello reafirma el compromiso de Vouga Abogados de contar con profesionales de primer nivel y promover constantemente el crecimiento de los mismos.