El Banco Procredit colocará 25 millones de dólares en dos años en el sistema financiero de El Salvador para que las pequeñas y medianas empresas desarrollen proyectos vinculados a energías limpias. 

BenediktHoffmann, gerente general de Banco Procredit, aseguró que estos “ecocréditos” son para que las empresas inviertan en eficiencia energética y energías renovables y cualquier otro proyecto que tenga impacto positivo tanto para el medio ambiente como para la economía de los negocios.

El servicio de Ecocréditos de Procredit inició en 2013 y, actualmente, existen muchas empresas que le están apostando a invertir en este tema, que a futuro trae beneficios de ahorro para sus clientes.

Presentar proyectos

Para que las empresas puedan acceder a este servicio, deben presentar al banco los proyectos que pretenden realizar para ser analizados.

Con referencia al crecimiento en la colocación de créditos totales durante 2013, el gerente de la entidad financiera destaca que entregaron aproximadamente 110 millones de dólares en préstamos, U$S19 millones más que en 2012, cuando sumaron U$S 91.2 millones.

Los préstamos otorgados por el banco, en su mayoría son para las pymes, ya que la apuesta del banco es “empujar el sector productivo del país”.

En este sentido detalla Hoffmann que los sectores más dinámicos durante 2013, en referencia a la colocación de créditos, fueron: sector comercio 40%, servicios 25 % y agricultura 15 por ciento.