La Junta de Castilla y León renueva su apoyo al sector de la automoción

En su intervención del pasado 20 de febrero, el presidente de la Junta de Castilla y León manifestó su intención de propiciar un entorno de confianza y estabilidad para las inversiones en el sector de la automoción.

Este sector es una de las actividades más importantes para la comunidad, tal y como ha recordado el presidente, siendo Castilla y León la autonomía con mayor capacidad de producción de vehículos de todo el territorio nacional. Asimismo, ha remarcado que el futuro de esta actividad viene ligado a los planes industriales que para el sector se están desarrollando desde la Administración.

Dichos planes servirán para generar, a su vez, empleo e inversiones de proveedores y empresas auxiliares. En este sentido, la comunidad ofrecerá ventajas logísticas, infraestructuras, formación a la medida de las necesidades de la industria, estabilidad y compromiso.

Más información en este enlace.

 

Asturias y Castilla y León suman esfuerzos ante Bruselas al exigir fondos para una transición energética justa

Se trabajará por la llegada de fondos a las regiones menos sostenibles desde el punto de vista financiero y político, tratando de hacer frente al reto demográfico.

El pasado 12 de febrero, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León asistió al pleno inaugural del nuevo mandato del Comité Europeo de las Regiones para el período 2020-2025, celebrado en Bruselas, donde aseguró que seguirá luchando a nivel europeo para que los criterios de reparto de los fondos de transición justa contemplen la llegada de recursos a la región. Para trabajar sobre dichos criterios de reparto, la comunidad se sumará a las iniciativas de los gobiernos de Asturias y Aragón.

Puede ampliar la noticia aquí.

 

Acordadas mejoras para los empleados públicos del Principado de Asturias

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en su Acuerdo de 20 de febrero de 2020, ha adoptado, entre otras medidas, mejoras retributivas para los empleados públicos de la comunidad.

En nuestra newsletter del pasado mes de mayo, analizábamos la recuperación de la jornada de 35 horas para los funcionarios del Principado. El comienzo de este nuevo año también ha supuesto ciertas mejoras de sus condiciones de trabajo.

Así, por medio del precitado Acuerdo, el Consejo de Gobierno ha aprobado un incremento retributivo del 2% para el personal público del Principado, con efectos desde el 1 de enero de este año. Esta medida, que tendrá un coste de 35,84 millones, se suma a la aprobación de otras como el pago de la carrera profesional al personal interino o el abono del complemento de productividad en caso de sustituciones verticales, en cumplimiento, esta última, de los pronunciamientos judiciales que venían condenando a la Administración en tal sentido.

Puede consultar el Acuerdo de Gobierno en este enlace.