Recientemente y por primera vez, el Tribunal de Justicia de la Comarca de Lisboa (Tribunal Judicial da Comarca de Lisboa) ha planteado una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) relativa a la Directiva de Daños.

En 2013, la autoridad portuguesa de competencia (Autoridade da Concorrência o AdC), impuso una multa contra Sport TV por abuso de posición de dominio en el mercado de los canales deportivos de pago entre agosto de 2006 y marzo de 2011. Tiempo después, el Tribunal portugués de la Competencia, Regulación y Supervisión anuló la decisión de la AdC, pero volvió a adoptarla en junio de 2014. En marzo de 2015, la Audiencia Nacional de Lisboa confirmó la decisión.

El 27 de febrero de 2015, Cogeco Cable interpuso una demanda a Sport TV y a sus sociedades matrices Controlinveste y NOS ante el Tribunal de Justicia de la Comarca de Lisboa reclamando compensación por los presuntos daños y prejuicios resultantes del incumplimiento del derecho de la competencia de la UE.

En el contexto de las acciones legales por daños y prejuicios, el órgano judicial portugués ha solicitado al TJUE que emita una decisión prejudicial sobre algunas de las cuestiones relativas a la aplicación de la Directiva de Daños.

El recurso se interpuso ante el TJUE, el 15 de noviembre de 2017, y la información sobre el caso (C-637/17) aún no está disponible el página web del TJUE.