Honduras pretende generar altos niveles de crecimiento para el país a través de la atracción de inversiones, en el incentivo a las exportaciones y la generación masiva de empleos hacia el año 2020.

Mediante el Programa Honduras 20/20, el gobierno central proyecta alcanzar una meta de 600,000 empleos directos y lograr inversiones por 10,000 millones de dólares en exportaciones con el acompañamiento y apoyo de la empresa privada. Para desarrollar y velar por que se ejecuten todas las iniciativas, se crea una Unidad de Transformación que dependerá de la Fundación Hondureña de Estudios para el Desarrollo (FHED), la cual tendrá amplias facultades para desarrollar las inversiones que se requieren para la implementación del plan.

Además de generar fuentes de trabajo, dicho programa promoverá el crecimiento económico del país a través de los cuatro sectores priorizados: turismo, textil, manufactura o arneses eléctricos y servicios de apoyo a negocios. Asimismo, en una etapa subsiguiente se incorporarán los sectores de la agroindustria y vivienda.

El Programa Honduras 20/20 es la principal iniciativa de crecimiento económico en Honduras hacia el año 2020, buscando así crear las condiciones que permitan un ambiente de seguridad jurídica, competitividad y productividad en el país.