La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha reiterado al orden a todos los operadores de telefonía celular que deben eliminar los mensajes de texto comercial y promocional no deseados que reciben usuarios de Panamá, ya que ello podría vulnerar el derecho a la privacidad.  Todo ello contenido en la Resolución AN No. 3887-Telco del 11 de octubre de 2010.

Este derecho protege tanto a usuarios que cuenten con contratos pre-pago como post-pago, quienes podrán solicitar de forma escrita, telefónica o presencial a las empresas telefónicas que actualicen sus bases de datos de tal forma que conste que no desean recibir mensajes comerciales, y la compañía telefónica tiene la obligación de hacer efectiva esta acción en un plazo de 8 horas, sin costo alguno.

Adicionalmente, la norma fija un horario viable entre 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. para que los Operadores Móviles envíen mensajes promocionales a los usuarios activos en la base de datos de Receptores de Mensajes de difusión comercial y/o promocional.  Fuera de esta franja horaria la difusión es prohibida.