La Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario introduce un nuevo régimen de vencimiento anticipado de préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual de personas físicas

La nueva Ley reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados el 21 de febrero, introduce nuevas reglas para el vencimiento anticipado de los préstamos hipotecarios (ver aquí) que tendrán un impacto directo en las estimaciones y modelos de recuperación de los acreedores hipotecarios, como los fondos compradores de créditos fallidos (NPLs).

Abordamos esta cuestión a fondo en nuestro comentario La nueva Ley de Crédito Inmobiliario alterará las estimaciones de los fondos compradores de créditos fallidos (NPLs).

La Ley de Secretos Empresariales habilita al Gobierno para la aprobación de un texto refundido de la Ley Concursal

El 21 de febrero de 2019 se publicó en el BOE la Ley 1/2019, de Secretos Empresariales. En su Disposición final tercera, y al objeto de consolidar en un texto único las modificaciones incorporadas desde su entrada en vigor a la Ley Concursal, se autoriza al Gobierno para elaborar y aprobar en un plazo de ocho meses desde la entrada en vigor de la citada Ley 1/2019 un texto refundido de la Ley Concursal.