El Presidente  Mauricio Funes solicitó al Congreso la suspensión por 180 días del cobro de la tasa de escáner a mercaderías en tránsito.

Funes solicitó a la Asamblea Legislativa, a través de un proyecto de decreto transitorio, la suspensión del cobro de $18 por la inspección no intrusiva en el caso de aquellas mercaderías que las aduanas de partida y de destino estén fuera del territorio nacional, con lo que se desmontaría el conflicto generado en las fronteras.

El mandatario, a través Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentó el proyecto de Decreto Legislativo que contiene las disposiciones excepcionales y transitorias aplicables a la Ley de Simplificación Aduanera.

El documento establece en su artículo 1: “Suspéndase por un plazo de hasta 180 días, contados a partir de las vigencia del presente Decreto, la aplicación del cobro de la tasa por la prestación de Servicios de Inspección no Intrusiva a las operaciones de tránsito terrestre internacional de mercancías, cuya aduana de partida y destino se encuentren fuera de las fronteras del territorio salvadoreño, contenida en el artículo 12-B, de la Ley de Simplificación Aduanera”.