El Ayuntamiento de Valladolid aprueba provisionalmente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado provisionalmente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, por acuerdo extraordinario del Pleno, de 20 de mayo de 2019, tras un largo procedimiento iniciado en el año 2012. En él se recoge y asume, entre muchas otras actuaciones, la denominada “Integración ferroviaria”, derivada del Convenio entre ADIF-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, S.A., la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid.

Tras esta aprobación provisional, se eleva el expediente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para que, en su caso, proceda a su aprobación definitiva.

Más información, aquí.

El Gobierno de Asturias aprueba el nuevo Plan de Salud 2019-2030

El Principado ha aprobado el nuevo Plan de Salud 2019-2030 en Acuerdo de Gobierno de 8 de mayo de 2019. El texto, nacido al amparo de la nueva Ley de Salud autonómica, recientemente aprobada por la Junta General, propone reordenar los servicios sanitarios en función de las necesidades de la población regional.

El documento contiene las líneas directivas y de planificación de actuaciones, actividades, programas, planes, estrategias y recursos necesarios para alcanzar, en el período 2019-2030, los objetivos de salud que guiarán la actuación de las administraciones públicas, además de servir de marco para el ejercicio de las competencias municipales en materia sanitaria. Su elaboración se ha llevado a cabo en torno a tres grandes áreas: la equidad, los sistemas de gobernanza y la participación ciudadana; los entornos y las condiciones de vida y el sistema de atención sociosanitario.

El nuevo Plan se plantea como un proceso de planificación y acción para la próxima década, revisable en función de los cambios, con monitorización continua y actualizaciones bienales. El primer punto de corte para la evaluación global y monitorización del mismo se plantea para el año 2021, aunque los indicadores de evaluación de metas serán visibles y actualizados a finales del año 2019 en la página web del Observatorio de Salud.

El texto íntegro puede consultarse en este enlace.