Mientras siguen los esfuerzos de recuperación tras el terremoto en México, diversas autoridades continúan declarando días inhábiles en medida que los daños se presentándose. Esto se traduce en que varias acciones y procedimientos ante diversas entidades institucionales han sido suspendidos por esos días declarados no hábiles, incluyendo práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos, notificaciones, requerimientos. Asimismo, estos días se excluyen del cómputo de plazos y términos de los procedimientos en curso.

Una lista actualizada de aquellas entidades, así como los días declarados inhábiles, son las siguientes.

  • Secretaria del Trabajo y Previsión Social: del 19 al 22 de septiembre de 2017.
  • Secretaría de Gobernación: incluyendo sus organismos desconcentrados como el Instituto Nacional de Migración del 25 al 29 de septiembre de 2017.
  • Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación: el día 22 de septiembre de 2017.
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE): del 19 de septiembre hasta el 22 de septiembre de 2017.

Para mayor información sobre este tema, favor de leer nuestras publicaciones recientes con relación a los días inhábiles declarados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y Pleno General de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Continuaremos monitoreando esta situación y reportaremos sobre cualquier avance pertinente.