El pasado 29 de agosto del año en curso, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) lanzó la plataforma de servicios digitales, denominada Oficialía de Partes Electrónica (OPE), herramienta diseñada para facilitar a los Regulados del Sector Hidrocarburos la presentación y seguimiento de ciertos trámites, de forma remota y sin necesidad de presentar documentación impresa.

Por ahora, los Regulados tendrán la facilidad de presentar los siguientes trámites a través de la OPE:

  1. Registro de generadores de residuos peligrosos para actividades del Sector Hidrocarburos.
  2. Registro del Sistema de Administración del Regulado.
  3. Registro y Autorización del Sistema de Administración para expendio al público de gas natural, gas licuado de petróleo y/o petrolíferos.
  4. Registro de la Conformación Sistema de Administración para la distribución de gas licuado de petróleo y/o petrolíferos
  5. Autorización para la Implementación del Sistema de Administración para actividades de distribución de gas licuado de petróleo y/o petrolíferos
  6. Modificación de la Autorización del Sistema de Administración aplicable a las actividades de expendio al público de gas natural, distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo y de petrolíferos.

Los abogados de la práctica de derecho ambiental de la Firma estamos a sus órdenes para atender cualquier duda respecto del contenido de la presente.