El 08 de agosto de 2019 fue publicada, en el Diario Oficial de la Federación, la Convocatoria para la elección de representantes ante la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, cuyo proceso de votación se llevará a cabo en las oficinas de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social el 03 de octubre de 2019.

Dicha Comisión Nacional es la encargada de revisar el porcentaje de la renta gravable de las empresas que se debe de repartir entre los trabajadores, cuyo Consejo de representantes está conformado por 2 o hasta 5 personas elegidas por el sector obrero y patronal respectivamente.

La última revisión fue publicada el 03 de febrero de 2009 por la Quinta Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, la cual fijó el  porcentaje de la renta gravable en 10%.

La convocatoria puede consultarse directamente en el siguiente enlace: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5567412&fecha=08/08/2019