La Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), anuncia que se encuentra en operación el Laboratorio Aduanero para la zona norte del país en Puerto Cortes, el cual realizará análisis y emitirá dictámenes de las mercancías en duda en el término de tres días. Sin duda, esto beneficiará a las partes relacionadas en los procesos de importación y exportación de productos, ya que resuelve dudas sobre la composición de los productos a fin de establecer su clasificación y asignación en la partida arancelaria reduciendo el tiempo en el proceso aduanero. Igualmente se continúa con la ampliación de Puerto Cortés a través de la construcción del muelle número seis el cual contempla dos grúas post panamax.

Se espera que a mediados del próximo año se duplique el tráfico aduanero en el país con una inversión aproximada de ciento cuarenta y ocho millones de dólares en la construcción del muelle anteriormente relacionado.

A su vez el gobierno de Honduras anunció ampliaciones del puerto de Henecán (San Lorenzo), en el Golfo de Fonseca (Pacífico) y Puerto Castilla (Atlántico), y se destacan los procesos de reconstrucción de las principales carreteras del país a fin de conectar los puertos.