La Comisión Nacional de Valores (en adelante CNV) ha dictado la Resolución N° 8 E/17 por la cual se aprueban la Resoluciones N° 1602/17, 1603/17 y 1604/17 de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. Las citadas resoluciones evidencian una actualización normativa que fortalecerá el mercado de valores del Paraguay, por ello es importante destacar su emisión.

En relación a las resoluciones aprobadas por la CNV, la Resolución N° 1602/17 establece el reglamento del Mercado de Derivados Financieros de la Bolsa de Valores y productos de Asunción.

La Resolución N° 1603/17 dispone el reglamento de admisión para las diferentes categorías de participantes a ser habilitados para la negociación de contratos de derivados financieros.

En tanto, la Resolución N° 1604/17 autoriza a la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, la negociación de contratos de futuros Guaraní-Dólar de los Estados Unidos de Norteamérica, con las especificaciones contenidas en la Resolución N° 1604/17 de la Bolsa de Valores de Asunción.

Cabe destacar la activa participación de Cynthia Fatecha, integrante de Vouga Abogados, en el asesoramiento a la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. para la emisión de las citadas resoluciones.