Ayudas a la contratación de investigadores

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo en Innovación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las convocatorias de las ayudas ‘Torres Quevedo’ y ‘Doctorados Industriales’, dotadas con 18 millones de euros.

Ambas convocatorias contribuyen a la contratación de doctores en empresas y pretenden favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación. 

La convocatoria ‘Torres Quevedo’ financiará la contratación de 200 doctores en empresas durante 3 años, lo que supone una inversión de 15 millones de euros, el plazo para la solicitud de las es del 2 de febrero al 1 de marzo. 

La convocatoria de ayudas ‘Doctorados Industriales’, dotada con 3 millones de euros, está dirigida a la formación de 50 doctores en empresas, y el plazo es del 4 de febrero al 3 de marzo.

Ayudas a la micro y nanotecnología

AENEAS anuncia su primera convocatoria del nuevo Clúster EUREKA PENTA.

El objetivo de Penta es catalizar la investigación, el desarrollo y la innovación en Sistemas y Aplicaciones basados en micro y nanoelectrónica a lo largo de toda la cadena de valor y donde haya un amplio interés nacional e industrial.

La primera convocatoria se focalizará en tres retos estratégicos: automoción, salud y producción industrial.

En todas las aplicaciones se reconoce que la seguridad, la conectividad y la eficiencia energética contribuyen de forma esencial y transversalmente. También se entiende que los semiconductores, el equipamiento y materiales son instrumentos en todos los ámbitos.

El plazo de las solicitudes finaliza el próximo día 15 de marzo de 2016.

Para más información pincha aquí