En el marco del proyecto “Reconversión del centro, modernización del transporte público metropolitano y oficinas del gobierno”, el Estado paraguayo, por medio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), licitará la construcción de cinco edificios públicos de algunos Ministerios del Poder Ejecutivo. La licitación será de carácter internacional y se espera que las obras inicien en 2017.  

La inversión estimada del proyecto fueaprobada por medio de la LEY N° 5.133[1] y es de aproximadamente setenta y cinco millones de dólares americanos (USD. 75.000.000), siendo su objetivo principal reconvertir el centro histórico de la ciudad de Asunción y la zona del Puerto de Asunción sobre el Río Paraguay.  

El citado proyecto tendrá un gran impacto cultural, social y urbanístico en la capital de la República del Paraguay y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), razón por la cual serán aplicadas las normas y condiciones de dicha entidad financiera, sin participación de la Dirección de Contrataciones Públicas en el proceso de licitación.