La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la Ley Especial Transitoria para la Suspensión de Embargos por Créditos Otorgados al Sector Café con el objetivo de reactivar al sector cafetalero. Estos créditos provienen del Fideicomiso ambiental para la Conservación del Bosque Cafetalero (FICAFE) y del Fondo de Emergencia para el Café (FEC).

Aplica para productores de café que hubieren cumplido con parte total o parcial de las cuotas correspondientes hasta el año 2012. Quedan suspendidos los embargos desde la entrada en vigencia de la ley hasta el 31 de diciembre de 2018. Asimismo, se suspenden los juicios de naturaleza Ejecutiva Mercantil o civil que impliquen embargo, así como los que estén iniciados o se encuentren en cualquier etapa del proceso judicial ejecutivo o mercantil en contra de los productores de café que adeudan con fondos del FICAFE y del FEC.

El objetivo de esta Ley es contribuir a enfrentar la crisis generada por la caída de los precios del café y por los daños causados por el fuerte brote de la roya del cafeto.