Coincidiendo con esta efeméride que se celebra hoy en todo el mundo, recomendamos la lectura de varias obras relacionadas con el mundo jurídico. Este es nuestro particular homenaje al libro y a sus autores.

Click here to view image.

1.- La organización del desgobierno. Alejandro Nieto. Editorial Ariel

Sinopsis: La aparición en 1984 de 'La organización del desgobierno' supuso un perceptible cambio de los planteamientos sociológicos de la realidad política y administrativa española. Desde una perspectiva y con una metodología rigurosamente originales, en aquel libro se describió y analizó lo que verdaderamente estaba sucediendo en el Estado español y en su Administración General.  La ‘nueva’ organización del desgobierno es un libro nuevo en la medida en que se ocupa de las técnicas de desgobierno que se han estado aplicando en los últimos años.

2.- Jurisprudencia en broma y en serio. Rudolf Von Ihering. Editorial Reus

Sinopsis: Editorial Reus reedita, en su Colección de Clásicos del Derecho, una obra “heterodoxa” de un clásico de la Teoría General del Derecho del siglo XIX; uno de los autores de mayor inteligencia, personalidad, profundidad de pensamiento, honestidad, capacidad de autocrítica e influencia: Rudolf Von Ihering (1818- 1892), en su obra Jurisprudencia en broma y en serio.

3.- Historia de la abogacía española. Obra Coordinada por Santiago Muñoz Machado. Editorial Aranzadi

Esta valiosa obra ha sido coordinada por Santiago Muñoz Machado, quien ha seleccionado a profesores y expertos para completar el trabajo que ha de convertirse en un referente para la historia de la abogacía y de los abogados españoles.

Santiago Muñoz Machado es catedrático de la Universidad Complutense, abogado, académico de número de la Real Academia Española, y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y Premio Nacional de Literatura (Ensayo).

4.- Manías, pánicos y cracs. Charles Kindleberger y Z.A. Robert. Editorial Ariel.

Sinopsis: ¿Cómo funcionan y cómo se originan las crisis económicas? Esta obra el autor analiza las causas y consecuencias de las crisis financieras, pasando por los hitos más importantes a lo largo de la historia.

5.- El imperio de la Ley. Francisco Laporta. Editorial Trotta.

Sinopsis: El autor presenta una visión actual y la importancia del imperio de la ley o rule of law, utilizando herramientas de la filosofía moral, la teoría de la decisión, la filosofía del derecho, la teoría formal de normas, la historia de los conceptos y la filosofía del lenguaje.