El Consejo Nacional del Salario Mínimo acordó el día 1 de junio del presente año, un aumento del 15% al salario mínimo para que se aplique desde la fecha mencionada y sea gradual por los próximos tres años.

El incremento será en el mismo porcentaje para todos los sectores económicos a excepción del sector Comercio y Servicios, que tendrá un incremento de 13.5%. 

El aumento se hará en tres etapas de 5% para todos los sectores con excepción del sector Comercio y Servicios, que será de 4.5% cada año, los días 1 de junio, a partir del presente año y hasta 2018, y se complementará con otras medidas que los trabajadores habían planteado en la mesa.

También se acordó que el salario de los empleados que trabajan en los Ingenios Azucareros se iguale al de la Industria, por lo que tendría un incremento del 130% en relación a lo que se paga hoy.

En el caso del sector Comercio subiría a US$263.03 este año y en 2018 llegaría a US$287.23. 

El Consejo Nacional del Salario Mínimo elaborará el correspondiente proyecto de Decreto y lo someterá al Órgano Ejecutivo en el Ramo de Trabajo y Previsión Social para que apruebe o no el proyecto. En caso de ser aprobado se emitirá el correspondiente Decreto y se publicara en el Diario Oficial, el cual entrará en vigencia ocho días después de su publicación.

Quedamos a sus órdenes por cualquier aclaración que sobre el particular pueda existir.