La ANADIE es una entidad descentralizada, que apoya a entidades públicas a estructurar y contratar proyectos de infraestructura económica, bajo la modalidad de Alianza Público Privada.

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) prevé licitar el proyecto Rehabilitación, Administración Operación, Mantenimiento y Obras Complementarias de la Autopista Escuintla - Puerto Quetzal con cobro de peaje, cuya inversión asciende a US$60 millones, en la modalidad de alianza público privada. La ANADIE comunicó que se encuentra en el proceso de precalificación de inversionistas.

El proyecto Rehabilitación, Administración Operación, Mantenimiento y Obras Complementarias de la Autopista Escuintla - Puerto Quetzal con cobro de peaje, comprende el mejoramiento, adquisición de derecho de vía para las obras complementarias, operación y mantenimiento de las dos pistas que integran el tramo carretero Escuintla – Puerto Quetzal, cuya administración y gestión vial será financiada mediante el cobro de peaje.

Se requiere que el proyecto le proporcione al tramo carretero la infraestructura necesaria para elevarlo a nivel de autopista, mejorando la capacidad de la vía, controlando las maniobras de entrada y salida en los accesos de la vía hacia urbanizaciones, centros turísticos, fincas, agroindustrias e industrias que se localizan a lo largo del tramo.

Si le interesa obtener asesoría legal sobre este u otro tema, no dude en contactarnos.