La Caja de Seguro Social de Panamá ha emplazado para dos licitaciones millonarias para la fijación de precios unitarios de medicamentos para los próximos 12 meses.

Los actos convocados son para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega, de medicamentos especiales: sustancias controladas y narcóticos (riesgo sanitario alto), y de medicamentos biológicos y biotecnológicos, para los hospitales, policlínicas y centros de salud de la la Caja de Seguro Social en todo el territorio de panameño.

El primer llamado está programado para el 16 de diciembre de este año y el precio de referencia es de 71 millones de dólares; mientras que las ofertas para la segunda convocatoria deben presentarse dos días después, el 18 de diciembre de 2015, y el precio de referencia de esta licitación supera los 76 millones de dólares.

Para cada una de las licitaciones los proponentes deberán cumplir con el Certificado de Oferente, Registros Sanitarios vigentes de los productos o la respectiva solicitud de renovación, Criterios Técnicos de los dispositivos, Certificados de Intercambiabilidad vigente, y demás formalidades propias para este tipo de convocatoria según lo exige la ley panameña.