ANH publica nuevo proyecto de Reglamento para Asignación de Áreas

Desde finales del año 2015, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (“ANH”) ha estado trabajando en el nuevo Reglamento de Asignación de Áreas, con el objetivo de establecer las reglas para la selección objetiva de contratistas y la adjudicación de áreas. La ANH publicó un primer proyecto el 29 de diciembre de 2015, con el propósito de recibir comentarios de las partes interesadas.

Con el fin de satisfacer las necesidades del país y de la industria, y continuando con el procedimiento para regular la asignación de áreas, el pasado 6 de septiembre la ANH publicó un nuevo proyecto de Reglamento de Asignación de Áreas de Exploración y Explotación de Hidrocarburos (el “Proyecto de Reglamento”), producto del análisis de los comentarios enviados por el público interesado.

El Proyecto de Reglamento contiene los criterios para contratar la exploración y explotación de hidrocarburos, las diferentes modalidades de selección de contratistas, un nuevo sistema de puntuación para la valoración de programas exploratorios y disposiciones relacionadas con el contenido de los contratos E&P, entre otros temas. El reglamento definitivo de Asignación de Áreas sustituirá el Acuerdo No. 4 de 2012, sobre criterios de administración y asignación de áreas, vigente a la fecha.

El documento está abierto para comentarios hasta el 18 de septiembre de 2016, a través del siguiente correo electrónico: asignaciondeareas@anh.gov.co. Para tal efecto, , el interesado debe señalar su nombre, el de la entidad a la que pertenece y sus datos de contacto.

Para consultar el texto completo del Proyecto de Reglamento, así como el Glosario de Términos, Unidades y Equivalencias anexo al mismo, puede ingresar al siguiente link