La Compañía de Alumbrado Eléctrico de San Salvador, S.A. de C.V., actuando en representación de las distintas empresas distribuidoras, ha emitido este día, 24 de agosto de 2016, la convocatoria pública para participar en el proceso de licitación para el suministro de 400MW de potencia y su energía asociada. Las bases de licitación para contratos de largo plazo mediante proceso de libre concurrencia aplicables a este procesos, las cuales han sido aprobadas por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), se encuentran disponibles aquí.

Podrán participar en este proceso todas las personas que en forma individual o mediante Asocios (como se define en las Bases) garanticen el suministro con unidades generadoras, ya sea existentes o nuevas, ubicadas en un país miembro del Mercado Eléctrico Regional diferente a El Salvador, quienes en caso de resultar adjudicados con proyectos de nueva inversión en este proceso, garanticen la entrada en operación de las nuevas unidades de generación en los plazos estipulados en las Bases y de acuerdo a las condiciones establecidas en las mismas.

Igualmente podrán participar personas que en forma individual o mediante Asocios garanticen el suministro con generación existente o nueva dentro del territorio de El Salvador y, en caso de ser adjudicadas, garanticen la entrada de operación de nuevas unidades de generación en los plazos establecidos en las Bases. Los Proponentes podrán ser empresas generadoras o comercializadoras. La generación ofertada podrá o no ser con base en recursos renovables. 

Los interesados en participar en este proceso, podrán adquirir las bases e inscribirse como proponentes, en el período comprendido del 25 de agosto al 14 de septiembre de 2016.