El 19 de septiembre, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como parte del fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica nacional, frente a eventuales problemas en el Sistema Financiero, aprobó al Banco Central de Nicaragua (BCN) una línea de crédito por 200 millones de dólares.

El representante del BCIE por Nicaragua, Silvio Conrado, expresó a la prensa la disponibilidad de la línea de crédito de parte de la entidad monetaria para prevenir situaciones que puedan afectar su liquidez ante una crisis financiera externa.

Si bien declara el BCIE, Nicaragua no ha necesitado hacer uso de esta línea de crédito, la misma se otorga como una protección para una eventual crisis en la economía mundial. Por su parte el presidente del BCN estimó que de ser necesario no se vacilará en hacer uso de la misma.

El BCIE sostuvo, que la confianza en la banca privada nicaragüense se sostiene gracias a la fortaleza de la política monetaria y fiscal que el Gobierno de Nicaragua ha venido implementando. Se destaca, además, la estabilidad macroeconómica y financiera que Nicaragua ha mantenido en los últimos años.

El préstamo ayudará a dar confianza a los ahorristas y al sistema financiero nicaragüense. Sirve para respaldar la situación financiera, ya robusta, un sano y estable sistema financiero, así como unas finanzas públicas en equilibrio, dijo el presidente del BCN, Ovidio Reyes.